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 Todo lo que un brujo deberia de Saber

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luctus
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Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2008

MensajeTema: Todo lo que un brujo deberia de Saber   Jue Nov 06, 2008 7:15 pm

Por si acaso: Warlock=Brujo

Caster: clase que su dps se centra en hechizos que requieren un tiempo de lanzamiento durante el cual no puedes moverte, o se interrumpirá el lanzamiento.

Debuffer: clase que su dps se centra en lanzar al objetivo efectos mágicos dañinos que restan salud en el tiempo.

1º Que es un warlock

En un principio la idea de Blizzard fue de crear un debuffer, un caster que debilite y mate a los enemigos con Hechizos instantaneos que esten sobre el durante un tiempo.
A la hora de la verdad el warlock es el mejor debuffer del juego, pero esa no es su tarea principal, un warlock es un caster Damage dealer, es decir una clase creada para hacer daño, mas daño incluso que un mago en ciertas circunstancias, y un caster con Mascota.

La clase en si, es mas complicada que un mago, recomiendo que a los que quieran buenos resultados y rapidos pillen esa clase, y que solo aquellos que les guste el rol demoniaco y lo de caster con Mascota se cojan un warlock, ya que esta clase es poco agradecida.

Somos una clase potente en PvP, sobre todo en Campos de Batallas y en outdoor, sin embargo, en las arenas flaqueamos.

Respecto a los fragmentos, son totalmente necesarias pero no tienen utilidad logica, se mantienen en el inventario y mientras tengas alguna de ellas podras utilizar los conjuros que las piden, cada vez que utilizes esos conjuros desaparecera una shard.

2º Los hechizos del warlock

2º A) Hechizos basicos

Descarga de las sombras: Hace una gran cantidad de daño shadow
Armadura demoniaca: Aumenta la armadura, regeneracion de vida y resistencia a shadow
Inmolar: hace daño directo de fuego y ademas añade un dot de 15 segundos del mismo elemento
Corrupcion: Dot de daño shadow, dura unos 18 secs y se puede hacer instantaneo con talentos.
Transfusion: te quita vida a cambio de mana.
Miedo: hace que un enemigo salga corriendo durante un tiempo, cuanto mas golpees al enemigo antes dejara de correr y volvera a pegarte.
Drenar Alma: hechizo de channeling, si un enemigo esta siendo afectado por este hechizo y muere te daran un fragmento de alma, siempre que ese enemigo te de XP.
Cauce de salud: cura a tu pet a costa de tu vida.
Drenar vida: spell de channeling, roba vida a un enemigo y te cura a ti mismo
Aliento Inagotable: te deja respirar debajo del agua durante 10 minutos.
Searing Pain: spell de casteo rapido de daño fuego, genera mucho aggro.
Lluvia de fuego: Aoe de daño fuego.
Ojo de Kilrogg: invocas un ojo que puedes mover, los enemigos no le atacaran.
Drenar Mana: hechizo de channeling, roba mana a tu enemigo y te lo da a ti.
Captar demonios Demonios: sirve para ver demonios en el minimapa.
Detectar Invisibilidad: puedes ver objetivos invisibles (afectados por invisibilidad, los stealths no los detecta)
Desterrar: durante un tiempo sacas del combate a un demonio/elemental, este no atacara pero no podra recibir daños.
Llamas del Infierno: Aoe de fuego muy dañino, todo daño que hagas tambien lo recibiras.
Aullido de Terror: hace un miedo alrededor, puede afectar hasta a 5 enemigos.
Death Coil: hace daño de shadow instantaneo, todo ese daño se convierte en una curacion para el caster y el enemigo entrara en fear durante 3 secs.
Shadow Ward: absorbe un poco de daño shadow durante unos segundos.
Incinerar: hace bastante daño de fire, y si hay un inmolate en el objetivo ese daño aumenta.
Semilla de corrupcion:Un dot que cuando llega a 1000 de daño explota con un poderoso aoe de shadow.

2º B) Curses

Las curses son un tema aparte, solo se puede lanzar una curse a cada enemigo, aunque otro warlock tambien puede lanzarla a ese enemigo.

Maldicion de Agonia: Dot de shadow damage.
Curse of Doom: al minuto de ganar la curse, un mov(en players no funciona) recibe 3200 daño shadow, hay un minuscula probabilidad de que ademas salga un felguard del cadaver.
Maldicion de agotamiento: solo se consigue por talento (necesita 20 puntos en afliccion y uno en amplify curse), ralentiza al enemigo.
Curse of Recklessness: reduce la armadura del enemigo, aumenta su ataque y lo hace inmune al miedo.
Maldicion de las sombras: reduce la resistencia a shadow/arcane, si esta es negativa aumenta el daño de tus spells shadow/arcane.
Maldicion de los elementos: reduce la resistencia a fire/frost, si esta es negativa aumenta el daño de tus spells fire/frost.
Maldicion demoniaca: reduce la velocidad de casteo de un enemigo.
Maldicion de debilidad: reduce el daño fisico que hace un enemigo.

2º C) Piedras

Las piedras son muy importantes para los warlocks, todas ellas tienen un factor en comun, necesitan un soul shard para ser creadas, estas se consiguen con el drain soul. Si no tienes shards no habra stones.

Crear Piedra de fuego: Creas una piedra de fuego que se puede poner en el hueco de la varita, si la equipas aumentaras ligeramente el daño de fuego de tus spells y haras daño extra en melee.
Crear Piedra de salud: Se crea una piedra que se mantiene en el inventario, se utiliza igual que una pocion de vida(no comparten cooldowns por lo cual se pueden usar a la vez)
Crear Piedra de hechizo(?): Con esto se consigue una piedra que se puede equipar en ligar de la varita, si se utiliza(estando equipada) dispelea todos los efectos magics dañinos. si solo se equipa aumenta en ligeramente la posibilidad de critico con spells.
Crear Piedra de alma: con esto se crea una piedra que solo se puede utilizar cada media hora(boton derecho), cuando se utiliza da una resurrecion opcional al objetivo amigo de warlock(o asi mismo), la proxima vez que muera en la proxima media hora el objetivo podra resucitar automaticamente(si quiere). IMPORTANTE: elige el objetivo antes de usar la piedra, una vez la uses caera sobre quien tengas seleccionado en ese momento.

2º D) Spells que se consiguen con talentos

Ademas del Curse of Exhaustion otros spells solo se pueden conseguir a base de talentos

Quemadura de las sombras: Spell de damage shadow instantaneo, consume una soul shard, si al usarlo matas al enemigo la devuelve. Necesario 10 puntos en destruccion.
Conflagrar: Spell instantaneo de daño fire, es necesario que el objetivo tenga encima el dot de inmolate. se consigue con 30 puntos en destruccion.
Furia de las sombras: A efectos practicos una granada de daño shadow con stun incluido, hace bastante daño y tiene un CD bajo pero gasta mucho mana.
Amplificar maldicion: Incrementa un 50% el Curse of Agony/Doom y un 20% el Exhaustion. se consigue con 10 puntos el afliccion.
Succionar vida: Dot que va dañando poco a poco al enemigo y va curando al warlock. Necesario 20 puntos en afliccion.
Pacto Oscuro: Quitas mana a tu pet para dartelo a ti mismo, es instantaneo. Son necesarios 30 puntos en afliccion.
Afliccion inestable: Un dot bastante dañino y con tiempo de cast, si se dispelea daña y silencia al dispeler.
Fel Domination: Reduce 5.5 secs el tiempo de cast de tu pet y un 50% el coste de mana. Necesarios 10 puntos en demology.
Demonic Sacrifice: Sacrificas tu pet para conseguir un buff de media hora.
Imp: incrementa daño fire un 15%.
Succubo: incrementa daño shadow un 15%.
Voidwalker: Regenera un 3% de tu vida cada 4 secs.
Felhunter: Regenera un 2% de tu mana cada 4 secs.
necesario 20 puntos en demology.
Felguard: Aumenta el daño shadow en un 10% y regenera un 2% de tu mana cada 6 segundos.
Soul Link: El 20% del daño recibido va hacia el pet, ademas se hace un 5% mas de daño.
Summon felguard: Invoca un felguard como seguidor.

2º E) Spells necesitan soul Shards

Ademas de las piedras, los pets y shadowburn hay mas spells que usan como reagents las shards.

Soul Fire: Hace mucho daño de fuego, pero tiene un casteo lento.
Esclavizar demonio: Esclaviza a un demonia para que te sirva durante unos 5 minutos.
Ritual of Summoning: invoca a un miembro de la party donde esta el warlock, es necesaria la ayuda de 2 miembros de la party mas, junto al warlock. IMPORTANTE: Y que le den con el boton derecho al portal, por supuesto.
Soulshatter: Reduce tu aggro a la mitad, a cambio de una shard y un poco de vida.
Ritual of souls: Genera un soulwell que dispensa shards a la raid

3º Las Pets

Los warloks tienen varias pets, TODAS con habilidades.

Diablillo:
Un pequeño demonio que sirve a los intereses de su maestro, no necesita soul shard para ser invocado.

sus habilidades son:
Pacto de Sangre: Aumenta la stamina de la party.
Escudo de fuego: Da a la party un pequeño escudo que daña a los enemigos que los golpean.
Bola de fuego: Bola de fuego que daña al enemigo.
Phase Shift: Hace al imp inmune a cualquier daño y ataque.

El diablillo se consigue a nv 2 con estas misiones.

Para no-muerto:http://www.thottbot.com/?qu=1470
Para Gnomo:http://www.thottbot.com/?qu=1599
Para Orco:http://www.thottbot.com/?qu=1485
Para Humano:http://www.thottbot.com/?qu=1598

Abisario:
Una bicho azul y feo, que no hace daño pegando pero tanquea a los enemigos muy bien.

Su habilidades son:
Tormenta: Gana el aggro del enemigo.
Sacrificio: Sacrifica su vida para darte un escudo que absorbe daño.
Consumir Sombras: un spell que por un alto coste de mana regenera la vida del pet.
Suffering: Gana el aggro de todas las criaturas en un radio de 5 yardas.

Las misiones (para nv 10) son:

Para humano:http://www.thottbot.com/?qu=1685
Para Orco:http://www.thottbot.com/?qu=1506
Para no-muerto:http://www.thottbot.com/?qu=1478
Para Gnomo:http://www.thottbot.com/?qu=1715

Sucubo:
El demonio mas bello que vereis, sobre todo porque la mayoria son horribles, es una demonia con latigo que gime cuando se aburre.

Sus habilidades:

Lash of Pain:Un golpe que hace daño shadow.
Soothing Kiss: Se quita el aggro de los humanoids.
Seduccion: Los corazoncitos enamora a un humanoid haciendo que no se pueda mover(ni atacar) durante un tiempo, cualquier daño lo corta de golpe.
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MensajeTema: Re: Todo lo que un brujo deberia de Saber   Jue Nov 06, 2008 7:18 pm

se habia dividido

Una macro con bastante curiosa(Gracias a darmeis)

Quote:
Es sabido k si tenemos 1 target bajo el seduce y keremos cambiar y seducir a otro target, la sucubus no hara este nuevo seduce xk aun sta canalizando el anterior, es decir, k hasta k no termina 1 seduce no hace uno nuevo. La forma de cortar un seduce es, x ejemplo, dandole una orden directa a la pet del tipo Follow o PasiveMode. La macro nos kdaria asi:

/script PetPassiveMode();CastPetAction(7);

Utilidad? para hacer cambios rapidos de target cuando x ejemplo un mago y tu haceis el mez sobre el mismo objetivo.
A mi personalmente me resultaba un coñazo tener k hacer target a otro mob, mover el raton para poner la pet n pasivo (o en follow o n lo k fuera) y vuelta a mover para darle al seduce. Asi solo hago un nuevo target, le doy a la tecla k tengo bindeada a la macro y luego me cago n las muelas del mago.



FELHUNTER:
El Perrito demoniaco, tiene gran resistencia a spells(2xnv) y es fantastico contra casters...

Sus habilidades:

Devour Magic:Quita un efecto magic de objetivo seleccionado, si es enemigo, es un efecto beneficioso y si es amigo quita un efecto perjudicial, se cura al hacerlo IMPORTANTE Quita Magics, nada de curses, diseases ni poisons... solo magics.
Tainted Blood:Roba poder de ataque del enemigo, y se lo sube a si mismo, acumulable durante 5 veces...
Spell Lock:Silencia al enemigo durante 3 segundos, si se lanza mientras el enemigo castea, no podra usar ningun spells de esa escuela de magia durante unos segundos.
Paranoia:Aumenta la posibilidad de toda la party de detectar enemigos ocultos.

Las quest (de nv 30) son:

Horda:http://www.thottbot.com/?qu=1801
Alianza:http://www.thottbot.com/?qu=1798

Las dos acaban en el mismo sitio.

Una macro util para este Pet(Por cortesia de BardoGO)

Quote:
/Target "tu nombre" (sin las comillas)
/script CastPetAction(4);
/script TargetLastEnemy();


Debora un magic a ti mismo y vuelve a elegir tu ultimo objetivo...

ALgo mas avanzado para el mismo Pet (esta por cortesia de darmeis)

Quote:
/script if (IsAltKeyDown()) then TargetByName("Darmeis"); CastPetAction(7); TargetLastTarget(); else CastPetAction(7);end;

Basicamente, si cuando le doy a la macro tengo el ALT presionado, castea el devour magic sobre mi y recupero mi ultimo target; pero si activo la macro sin tener el ALT presionado lo castea directamente sobre mi objetivo. En plan Self Cast, facil y comodo.


FELGUARD:
El warrior de dos metros con una arcanite reaper de serie(con lo cara que era de crafear y ahora se la dan gratis a estos bichos)

Sus habilidades:

Intercept:Igual que el de warrior, sale corriendo hacia un tio, y le stunea unos secs.
Cleave:Mete un golpe extra mas dañino, que afecta al objetivo y a otro cercano.
anguish:Genera aggro en un enemigo
Demonic frenzy:Aumenta el attack power del felguard cuanto mas golpea.
Avoidance:da un 50% de posibilidades de resistir los aoes.

Esta pet no tiene quest, se consigue con 41 talentos en demonology.


Corcel Vil:
La montura de nivel 40, es gratis, y posiblemente la montura no epica mas chula de todas, solo tiene un problema, gastara mana cada vez que la invoques.

Solo existe una quest para conseguir la montura(nv 40 logicamente), comienza en el trainer de las ciudades principales, y lleva a esta otra quest:http://www.thottbot.com/?qu=4490

INFERNAL:
El bicho de fuego por el cual me enamore de warcraft 3, pega bastante bien, pero solo puede ser invocado al aire libre...

sus habilidades si pueden llamarse asi son:
Caida:Al ser invocado el infernal cae del cielo sobre una zona, haciendo 200 de daño a todos los enemigos dentro y stuneandolos durante 3 segundos.
Inmolattion: aunque no se ve como habilidad, el infernal tiene una especia de escudo de fuego que hace 30 de daño cada pocos segundos.

La quest se consigue a nv 50 a manos de la mejor pareja de NPCs del juego, y cuando hagais la quest ya vereis porque:http://www.thottbot.com/?qu=7601

DOOMGUARD:
La bicha mas gorda que podremos invocar, se requiere una party entera, y se hace un ritual como el de summoning, donde los 4 participantes deberan hacer click derecho en el portal, por lo que tengo entendido al final del ritual, uno de los participantes al azar muere, y aparece el doomguard por el portal, entonces hay que usar ensalve demons con el.

Las habilidades del Doomguard (gracias a Skarlinx)

Quote:
Cripple: Realentiza al enemigo reduciendo su velocidad de movimiento y su velocidad de ataque. se puede poner en automatico para que el doomguard lo use solo.

Stomp: Stunea a todos los enemigos alrrededor. se puede poner en automatico para que el doomguard lo use solo.

Rain Fire: Invoca una lluvia de fuego en la zona(no puedes escojer el area donde lo lanzas como cuando lanzas tu propio rain fire. tienes que seleccionar un enemigo, y al presionar el boton, lanzara la lluvia en donde se encuentre dicho enemigo. consume poco mas de la mitad del mana del doomguard) se puede poner en automatico para que el doomguard lo use solo.

Dispel Magic: remueve un efecto magico positivo de un enemigo, o un efecto magico negativo de un amigo.


La quest (posteada por darmeis)

Quote:
La quest te la da a lvl 60 un tal Daio the Decrepit situado n Blasted Lands, en The Tainted Scar. El tio esta n medio la zona los demonios elites, asi k ya sabeis lo k toca.. desnudarse y a correr como locos.

No dara 2 quest k habremos de completar para poder acceder a la quest del doomguard.
- Una de ellas The Prison's Bindings (Dungeon), nos pide 15 sangres de los satiros k stan n Dire Maul. Creo k en %drop ronda el 10-15%, pero no se tardan mucho en conseguir.

- La otra quest The Prison's Casing (Elite) nos pide 5 lagrimas de Hederine, los demonios elites k podremos encontrar al sur de Winterspring, n Darkwhisper Gorge.

Si le echais pelotas stos demonios se pueden solear, pero como no, siempre es mejor usar la skill "Enslave Compañeros de Guild o Amiguetes".. se hace mas facil

De vuelta a Daio the Decrepit, cuando completemos AMBAS quest, nos dara el siguiente paso Suppression (Elite) en l k nos pide capturar un Doomguard Commander de los andan por Tainted Scar.

No es necesario aventurarse dentro de Tainted Scar para ello, podemos ncontrar Doomguard Commander alrededor del Dark Portal. El problema es k van acompañados de otros 2 demonios elites.

Debereis usar el objeto k os dan (Glowing Crystal Prison) sobre el doomguard y aguantar el channeling, si os golpea o stunea el channeling se cancela. Si conseguis completar el channeling aparecera una especie de cristal k deberemos usar (aparece la sempiterna ruedecita) para obtener el objeto k nos piden (Imprisoned Doomguard). Cuando useis el Glowing Crystal sobre el doomguard, va a ir a por vosotros de cabeza, asi k olvidaros de k alguien os lo sujete. La quest lo deja bien claro "...It will focus on nothing but you..."

Cuando yo la hice, me acompañaron un mago y un paladin. El mago agro a los 2 demonios elites y se los llevo de paseo, el paladin uso la invulnerabilidad de melee sobre mi y con algo de suerte consegui completar el channeling, coger el objeto y salir por patas.
De todos modos una forma bastante comoda es con un hunter. Si el hunter usa la trampa de hielo con el Doomguard podremos hacer el channeling con total comodidad mientras alguien se encarga de "distraer" los adds.

Entregamos la quest y listo, tenemos el Doomguard y una porkeria off-hand de reward. Solo nos falta comprar una demonic figurine (90s, ouch!) y encontrar 4 incautos k kieran echarse unas risas contigo.




Corcel Nefasto:
Nuestra montura epica personal, sin duda alguna la montura mas wapa de todo el juego, como la felsteed gasta mana al invocarla...

La Quest para conseguirla esta fantasticamente detallada en esta misma web:http://www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=42048

IMPORTANTE
Respecto a las monturas, el warlock tiene sus propias monturas, pero eso no le impide comprar monturas de su raza como cualquier otra clase, incluso si llega a exalted puede comprar monturas de las otras razas de tu faccion... ahora la pregunta, ¿Porque deberia preguntar eso si mis monturas son "gratis"?

Es facil, las monturas del warlock piden mana, esto para pve no suele ser un problema, igual que para viajar, pero recordemos que en las BG tiraremos mucho de montura, y que nada mas resucitar gastaremos un cuarto de mana en demon armor... si a eso le sumamos la montura enpezamos con 2/3 de mana... por eso y solo si os sobra el dinero(poco probable) recomiendo comprar montura epica normal para las bgs... las de AV valen 600 creo recordar y la epica normal saldra a unos 800 con honored+ rank 3 de pvp. [/b]
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MensajeTema: Re: Todo lo que un brujo deberia de Saber   Jue Nov 06, 2008 7:18 pm

4º Las Razas

Una cosa bastante importante para un warlock es elegir su raza, no hay una raza definitiva mucho mas over que otras, pero si condiciona bastante la forma de juego, ya que algunas ofrecen ventajas muy diferentes.
Intentare ser neutral pero comentare la utilidad de todas las raciales, por lo cual pensar que algunos comentarios podran ser parciales y que otras personas pueden opinar diferente, a dia de hoy aun no he conseguido la verdad universal.

HUMANO

Sus atributos raciales son.
Perception:Durante 20 segundos incrementas muchisimo la posibilidad de ver gente oculta en menos de 10 yardas. 3 minutos de cooldown.
The Human Spirit:Pasivo que incrementa un 5% el espiritu.
Diplomacy:Pasivo. Aumenta la reputacion ganada un 10%.
Sword Specialization:+5 a todo tipo de espadas.
Mace Specialization:+5 a todo tipo de mazas.

Comentarios:

Realmente un warlock no necesita mucho espiritu, y un 5% es bastante ridiculo, aunque encontraramos un warlock con 300 de espiritu(complicado a mi modo de ver) solo le aumentaria 15 puntos... por otro lado ese 5% podria compensar un demonic embrace(talento de demonology que aumenta 15% la stamina a cambio de un 5% de spiritu)

El +5 a swords tambien es bastante cutre, ya que practicamente nunca nos veremos en la tesitura de pegar con ella(si llevamos espada, que esa es otra).

Perception esta bastante bien... el enemigo natural de warlock es el rogue y esto nos da una posibilidad, ciertamente es dificil saber cuando te tienes que lanzar esta habilidad ya que no ves a los rogues(excepto en esos fantasticos casos que se bajan del caballo delante de ti), pero va muy bien junto a paranoia.

El resto ni nos viene ni nos va mucho.

GNOMO

Escape Artist:Instant cast, y te libras de spells que te paralizan(pero no stunean), como raices o novas y de cualquier cosa que reduce tu velocidad. 1 minuto de cooldown.
Expansive Mind:+5% de intellect.
Arcane Resistance:+10 de resistencia a arcano.
Technologist:+15 a ingenieria.

Comentarios:
Escape artist es bastante util sobre todo despues de reducir su cast, ahora son 0.5 secs para quitar ralentizaciones y paralizes.
El +5 de intelecto es ridiculo, como el ejemplo anterior para un warlock con 300 de int, ganarias 15 mas, que seria unos 225 de mana mas o menos, que a nv 60 te da para un searing pain. Recordemos que 1 de int es igual a 15 de mana.

La resistencia a arcane no esta mal, ninguna resistencia esta mal, pero a nivel 60 esa resistencia es igual a un 2%-3% de daño medio resistido. Ademas el arcane no suele ser algo muy usado, seguro que nos da mas problemas el fuego/shadow/frost en este orden.
Cuando miremos las resistencias se podra ver que es bastante poco.

Respecto al +15 a ingenieria, esta es una profesion util, pero creo que no existen patterns que pidan mas de 300, (hay bichos que solo son skinables con +300) es un enpujon a la profesion pero tampoco es definitivo.


UNDEAD
Will of the Forsaken:Al activarlo quita todo elimina del warlock todo fear, charm o sleep que tenga. dura 5 segundos, cooldown 2 minutos, mientras no se este en sleep se puede utilizar estando afectado por esos estados.
Cannibalize: regenera el 30% de la vida comiendo el cadaver de un humanoid/undead a menos de 5 yardas. tiene 2 minutos de cooldown.
Underwater Breathing:aumenta 3 veces el tiempo que se puede respirar bajo el agua.
Shadow Resistance:+10 de resistencia a shadow.

Comentarios:
A titulo personal dire que yo soy undead, no por las raciales sino porque siempre ha sido mi raza favorita, aun asi, prefiero estas raciales.

WOTF es muy bueno para todo undead, pero no es la panacea, realmente util contra otros warlocks, ya que corta fears y seduces, si ademas se lleva el trinket de pvp(que quita polly) es aun mejor.

Siempre pense que cannibalize estaba pensada para compensar el life tap, con esa pareja no hace falta restear nunca en las instances, increiblemente util en pvp tambien.

Teniendo un spell que nos deja respirar bajo el agua, el racial es bastante inutil.

La resistencia a shadow es poca como la de arcane, pero se acumula con la del demon armor y otros items para warlock, ademas de los sets(para quien los quiera, pero ese sera otro punto mas adelante)

En definitiva, un warlock undead, es la mejor eleccion para matar otros warlocks, pero eso no siempre te mantendra vivo contra otras clases.

ORCO
Blood Fury:Incrementa la fuerza en un 25% pero pasado un tiempo la reduce.
Hardiness:25% de resistencia a todos los stuns.
Command:+5% de daño melee de la pet(warlock y hunter).
Axe Specialization:+5 a todas las hachas.

Comentarios:
tener mas fuerza y manejar hachas no nos afecta para nada.

La resistencia a stuns es sin duda la mejor racial para un warlock, un 25% de las veces los rogues(y algun palaca justiciero ) se llevaran un buen chasco.

Puede que alguno me odie por lo que voy a decir, si es asi lo siento mucho, he visto muchos warlocks defender al orco por esta racial, pero el +5% de daño melee de la pet es patetico.
Hace bastante que solo uso a la sucubo para seduce+invisibilidad y nunca le hago pegar, pero creo recordar que rara vez pasaba de los 200 de daño, y eso se traduze en un +10!!!!! de daño melee, a lo que luego habra que descontar las armaduras... no contemos con las otras pets que hacen aun menos daño(el imp ni pega en melee), puede que para el infernal o el doomguard sea un pelin mas util, pero de normal no.

BLOOD ELF
Arcane affinity: Aumenta en 10 la habilidad de enchanting.
Magic resistance: Da 5 de resistencia a todas las escuelas de magia.
Mana tap: Consume parte del mana del enemigo(aumenta con el nivel)
Arcane torrent: Silencia en un radio pequeño alrededor del lanzador y aumenta el mana/energia de este dependiendo de cuantas cargas de mana tap se tengan.

Comentarios:
5 de resistencia a magica es bonito pero bastante inutil, a su vez que el aumento de enchanting, es cierto que si se sube al maximo es una reduccion considerable de dinero y materiales, pero eso no es una ventaja real.
Quitarle mana al enemigo esta bien, pero un silence a rango mele es bastante malo. A mi modo de ver las mejores clases para ser BE son los mele(rogue y paladin) las clases rangeds no son tan utiles.


CONSEJO
Hasta aqui llega lo referente a las razas, yo aconsejo que elijais la raza por gusto, y por roleo, no por cual es mejor, sino por la cual os sentireis mas comodo, mucha gente adora al gnomo porque es pequeño y por su baile, y con eso ya le es suficiente. Yo personalmente me enamore de la risa del undead, y mas de uno hay que es warlock humana "por lo buena que esta"

Este punto es para que sepais ventajas de cada raza, no para que baseis en ellas para haceros un char. Aun asi, para todos aquellos novatos que solo les importa los atributos y no el transfondo les dire lo siguente.
La dureza del orco es lo mejor, pero el undead tiene WOTF, canibalize y resistencia a shadow, que aunque uno a uno no lo puede superar, en conjunto lo hacen(siempre a mi modo de ver) mejor, asi pues, los warlock de la horda me parecen mejores que los de la alianza, pero como ya he dicho eso importa poco, y siempre sera mejor un warlock que maneje bien su char que no uno que ha pillado una raza para ser mejor.

5º Las Profesiones

Esto va a gustos, y hay muchas formulas para conseguirlo, yo voy a poner algunas, que me han comentado gente de aqui, o que he vivido...

A

Herbalism/Alchemy: Una buena opcion, una vez subida al maximo se pueden seguir vendiendo pociones o sacar MUCHO dinero, vendiendo plantas y transmutes.

B

Mining+skinning:Solo deberias pillar estas profesiones si eres novato y es tu main char.(es decir si no tienes otro char que te pueda pasar dinero) ademas solo la recomiendo para gente de PVP, con esto ganaras mucho dinero, cuando creas que vas muy sobrado de pasta, deberas quitarte el skinning y ponerte ingenieria, una vez subida a 375, puedes quitarte el minning... o no.

Si te lo quitas deberas elegir entre...

Tailoring: nada mas que decir.

Enchanting: A comprar y farmear items low leves, para mi fue bastante duro

C

Tailoring/enchanting:desencantar todo lo verde que crees con tailor te saldra caro, pero mas caro te saldra comprarlo para desencantarlo luego... Una vez llegado a nv 70 y 375 tailor, habras gastado mucho dinero en estas profesiones, que cuando lleguan al maxino no reportan mucho si no tienes patters epicos.

D)

Mining/ingenieria: Para aquellos que disfrutan del pvp desde nv 20... una vez subido todo a 375 seguir los consejos de mining/skinning.

6º Cosas que hay que saber

Este sera el ultimo punto de la parte basica, hemos repasado los spells las razas y las profesiones, ahora y antes de empezar con algo mas avanzado voy a comentar algunas cosas de interes.

A)
La soulstone es muy util, pero siempre que estes en un grupo con un healer deberas usarla en el, aunque sea un chaman con ank, de esta forma si muere todo el grupo, podra resucitar y revivir a todos, cuidado con los druidas, ellos solo pueden revivir a uno...

B
Cada pet tiene funciones muy especificas, puede que te sea imposible derrotar a un mov o player con un pet determinado, asi que piensa que pet te sera mas util para cada momento.

C)
Que no abusen de vosotros por el ritual of summoning, ser summoneado es un privilegio, tus amigos y compañeros de guild deben entenderlo, ignora a todo aquel que te whispea para summon y no conoces, que pille cepelin como haces tu.

D)
Las shards son una maldicion, intenta tener siempre un minimo de 5 en el inventario, y dejate 2 en el banco, apenas ocupan espacio y SIEMPRE te vendran bien en caso de necesidad, recuerda reponerlas.

E)
En algunas instances los warlocks son indispensables, mientras que en otras son totalmente prescindibles, planea con antelacion a que instances quieres ir, y recuerda que depe
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MensajeTema: Re: Todo lo que un brujo deberia de Saber   Jue Nov 06, 2008 7:19 pm

F)
Hellfire es el mejor aoe del juego, usalo con cuidado, deja que el warrior agree a todos los movs y despues tiralo... con un buen healer no deberias pasar miedo, de todas formas hay varios trucos para que no sea tan dañino.
El escudo de priest se encargara de los primeros ticks sin problemas, si no siempre puedes usar la spellstone que conseguira el mismo resultado, de la misma forma que el sacrifice del voidwalker, Soul link tambien reducira el daño que te haga.

7º Resistencias magicas

Este punto ya es algo mas avanzado, se trata de las resistencias magicas y lo que conseguimos con ellas...

Podemos decir que la medida de resistir un spell se basa en dos puntos diferentes, uno es la diferencia de niveles del lanzador-receptor, y otro la resistencia a la escuela de magia-nivel del lanzador.

Resistencia por diferencia de Nv

Diferencia de nv-----------------------%de resistir todo el spell
0__________________________ 4%(tanto movs como players)
1__________________________ 5%(tanto movs como players)
2__________________________ 6%(tanto movs como players)
3 (enemigo naranja)___________17% en movs, 13% en players
4__________________________ 28% en movs, 20% en players
5__________________________ 39% en movs, 27% en players
Cada nivel extra______________+11% al anterior nv en movs, +7% en players

Esta tabla puede variar dependiendo de los talentos en suppresion y el +chance to hit de algunos items.

Resistencia Magica

En este tipo de resistencia cuenta el nivel del lanzador y el nivel de resistencia a esa escuela de magia, debemos recordar que el holy no tiene ningun tipo de resistencia.

La formula basica seria 0.15*resistencia/lv lanzador, como entiendo que no es divertido hacer cuentas pondre un ejemplo mas claro.

Para un lanzador de nv 60, si se tiene 60 de resistencia se resiste un 15%
como es logico, si se tiene 120 se resistira un 30% y si se tiene un 30 se resistiria un 7.5%

Para un lanzador de nv 50 se conseguiria el mismo efecto teniendo solo 50 de resistencia a esa escuela de magia.

Podemos dividir esta categoria en 2 diferentes, los spells de daño directo y los spells indirectos.

Los spells indirectos son de tipo buff, ya sean curses, purgues, raices u otros muchos, se caracterizan porque al recibirlos no hacen daño directamente(algunos luego son dots), todos estos spells se resisten o afectan al 100% segun la formula anterior.

Los spells directos(inmolate, SB, firebolt, soulfire) son mas complicados, Se basan en esa formula pero con un detalle, la resistencia al spells es una media... algunos spells se resistiran por completo, otros solo se resistira un 25% del daño y otros un 50% o 75% haciendo una media total de lo dado por la formula.

lo veremos mas claramente aqui(para un lanzador lv 70)
------------------------------------------70-----140------210------280-------350
Chance to resist 100% Damage_0%___1%____1%____11%___25%
Chance to resist 75% Damage__2%___6%____18%___34%___55%
Chance to resist 50% Damage__11%__24%___48%___40%___16%
Chance to resist 25% Damage__33%__49%___26%___14%____3%
Chance to resist 0% Damage___54%__20%___7%____1%_____1%
Media de resistencia__________15%___30%__45%___60%___75%

Tener en cuenta que esta tabla tambien funciona para las resistencias negativas que dejan nuestros curses, pero el daño en vez de ser resistido es aumentado.

todo esto ha sido sacado de un post de Mosh, si alguien tiene alguna duda y quiere revisarlo aqui dejo el link(esta en ingles)
http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-warlock-en&t=39345&p=1&tmp=1#post39345

---------------------------------------

Atencion He visto que la web de wow europe no ha cambiado las raciales despues de actualizarlas, he puesto las que me sabia de memoria, aun asi agradeceria cualquier correccion.
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